Cuarenta bodegas exhiben sus productos con origen y marca exclusivos de Castilla y León en la feria alemana Prowein

Martín Tobalina, en la feria Prowein en Düsseldorf

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, ha viajado a Düsseldorf para promocionar el vino castellanoleonés en la feria internacional Prowein, especializada en el sector vinícola, el la que participarán 67 bodegas.

Más de la mitad de las empresas, en concreto 40, acudirán al certamen con el apoyo de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), que las acogerá en su expositor.


La misión comercial de la Junta al país germano se completará con sendas visitas a las multinacionales Benteler y HuF con el objetivo de "apoyar sus proyectos de inversión" en las plantas de la Comunidad.

Alemania es el tercer mayor importador de vino del mundo en valor, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido, y el segundo destino "más importante" para las compañías autonómicas que comercializan este producto en el exterior, sólo superado por Suiza.

En concreto, al mercado teutón se dirigen el 16 por ciento de las exportaciones de vinos de Castilla y León, que han superado los 24 millones de euros al cierre de 2015, lo que representa un incremento del 45 por ciento en el último lustro.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la ADE, dispone en el pabellón 10 del recinto de un espacio de 339 metros cuadrados, donde 40 bodegas de la Comunidad exhiben sus productos con origen y marca exclusivos de Castilla y León.

EL EXPOSITOR

Además de ofrecer cobertura de prestaciones básicas como el agua corriente, la luz, el mantenimiento y la limpieza de las instalaciones, el expositor cuenta con una sección destinada a la cata permanente de los vinos, provista de copas, escupideras y hielo.

La misión comercial a Alemania que lleva a cabo la Consejería de Economía y Hacienda se completará en la jornada de este lunes con la visita a las multinacionales Benteler y HuF, dos de los grupos empresariales del sector del automóvil que más inversión y empleo generan en la Comunidad.

Así, las tres plantas ubicadas en las provincias de Palencia, Burgos y Soria mantienen alrededor de un millar de puestos de trabajo directos y otros 2.500 indirectos.

El cometido de estos encuentros es conocer de primera mano los proyectos presentes y futuros en los que ambas compañías trabajan y trasladarles el "apoyo e impulso" del Gobierno autonómico a sus planes de expansión y crecimiento en la Comunidad.