¿Cuánto cuesta realmente grabar un capítulo de 'Juego de Tronos?

Cada episodio tiene un coste total para la productora de seis millones de dólares, por lo que tiene el mismo coste que, por ejemplo, rodar un capítulo de 'Friends'.

Por su estética, la inmensa cantidad -y calidad- de efectos especiales que tiene 'Juego de Tronos' cabría pensar que es una de las series más caras de la historia de la televisión, pero... ¿cuánto cuesta realmente grabar un capítulo de la ficción que adapta la novela de George R.R. Martin?

 

Cada episodio tiene un coste total para la productora de seis millones de dólares, lo que podría parecer una cifra elevada si no fuera porque tiene el mismo coste que, por ejemplo, rodar un capítulo de 'Friends'; aunque es cierto que este elevado presupuesto de la serie de los noventa se debía a que cada uno de sus protagonistas se embolsaba cerca de un millón de dólares por capítulo.

 

Teniendo en cuenta, además, que el equipo entero se desplaza alrededor de medio mundo para filmar en las diferentes localidades elegidas para cada temporada; y teniendo en cuenta también los cuantiosísimos ingresos que genera una vez que llega a ver la luz cada uno de estos episodios, se puede concluir que rodar 'Juego de Tronos' es altamente rentable e incluso barato.

 

Todos estos datos se desprenden de un estudio que ha realizado E! Online y que recoge la web Serious Facts, que añade que lógicamente no todos los capítulos tienen el mismo coste. Así, 'Blackwater' (2x09), con grandes escenas de lucha y efectos visuales, pueden costar alrededor de los 8 millones de dólares y el episodio piloto de la serie de HBO supuso un desembolso de más de 10 millones a la productora.