¿Cuántas caras puedes ver?

Foto: EP

¿Sabías que a veces no somos capaces de ver cosas que se nos muestran? La culpa se debe a las ilusiones ópticas que nos hacen percibir la realidad de varias formas, como pasa con este famoso tronco de árbol que esconde distintas caras de jefes de estado. 

La imagen de este árbol, que se ha viralizado estos días por las redes sociales, lleva por nombre 'El árbol de los líderes nacionales' y no solo reta a ver las caras que están camufladas entre las ramas sino también el número total de ellas. 

 

 

 

El origen de esta ilustración se remonta, según algunos estudiosos, a 1880 cuando un ilustrador la publicó en la revista Harper's Illustrated, según informa The Independent. Tampoco existe consenso sobre la identidad de los retratados aunque hay portales de entretenimiento que mencionan que está dedicado a políticos indios (entre los que se descubre a Mahatma e Indira Gandhi) o a exmandatarios como Margaret Thatcher o Mijaíl Gorbachov. ¿Serías capaz de observarlos?       

 

Muchas veces los ojos nos traicionan por influencia del cerebro que, en ocasiones, transmite una interpretación errónea de los objetos. El cerebro solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y entra en desorden, con lo cual éste lleva a ver otra visión de lo visto. 

 

Si ya has intentado dilucidar cuántas caras esconde el árbol te mostramos las distintas soluciones que los internautas creen ver. Las respuestas oscilan entre 10 y 12, aunque la mayoría de ellos descubre en el árbol un total de 10. Aquí puedes ver las caras redondeadas.