"Cuando ustedes vean bien a Leo, los números serán estratosféricos"

El entrenador del FC Barcelona defiende a Leo messi, a quien ve bien físicamente. 

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha querido defender a su jugador Leo Messi, a quien ve bien físicamente y a quien agradece su esfuerzo colectivo en el último 'clásico', al tiempo que ha dejado claro que habrá cambios para el partido de este martes en Balaídos.

 

"En el momento en que ustedes vean bien a Leo, los números serán estratosféricos. Lo que él me ofrece, no tengo ninguna preocupación", aseguró Martino en rueda de prensa ante la insistencia de los medios en saber del estado físico del argentino.

 

Además, el técnico azulgrana cree que es una preocupación más de fuera que de dentro. "No tengo ninguna preocupación porque Leo haga o no haga goles porque el aporte que hace es siempre de suma importancia. El otro día hizo un trabajo de recuperación fenomenal. No notamos un problema con Leo, su presencia es muy alentadora para todos", señaló sincero.

 

En este sentido, aseguró haber hablado con él sobre la posibilidad de que volviera al extremo, como así sucedió. "Tuvimos una conversación con Leo en el inicio de este ciclo. Hasta ahora ha jugado de 'falso 9' y quise preguntarle sobre dónde quedaba lo de jugar por la derecha o por detrás del punta, creemos conveniente utilizarle en diferentes lugares para que desequilibre por fuera o porque haya momentos que necesitáramos poner un delantero centro, que de forma natural no tenemos", apuntó.

 

Por otro lado, en cuanto a la visita al Celta, Martino avisó de que deberán hacerlo bien para ganar a un equipo que viene de hacerle una 'manita' al Málaga. "Creo que siempre es importante tomar el último precedente, el buen partido que ha hecho en Málaga y la contundencia del resultado. Pero mas allá tiene una filosofía que no va a cambiar y tendremos que contrarrestar para tener oportunidades en el partido", argumentó.

 

Ya le conocía estando en Argentina, de su buen trabajo en la Roma, tuvo como jugador a Heinze y hemos conversado. Es una persona ligada al Barcelona, seguramente en el futuro tendrá grandes posibilidades de ser entrenador del Barça y tenemos que atender a su forma de jugar para tener un partido que nos favorezca", señaló sobre Luis Enrique, entrenador del conjunto vigués.

 

Por ello, y por frescura, el 'Tata' no escondió, pese a no querer dar nombres, que contra el Celta puede haber cambios en el once. "Vamos acumulando partidos y entendemos que es necesario", comentó. Además, quiso mandar en nombre propio y del club un mensaje de apoyo a la familia del portero del filial del Girona, Nil Marín, fallecido este fin de semana en accidente de tráfico.