Cuando encontrar trabajo es cuestión de amor

Juan Tomás lleva tres años intentando encontrar un trabajo “casi de lo que sea” en Ávila por cuestión de amor. Su mujer trabaja y vive en Ávila y él en la localidad cordobesa de Cabra. En ese tiempo ha llamado a todas las puertas posibles “aunque es difícil llegar al corazón de la gente”

Todo empezó en el año 2005, Juan Tomás conoció a su actual mujer y se casaron, durante algún tiempo estuvieron viviendo juntos pero circunstancias personales y profesionales hicieron que el destino les separará 521 kilómetros y más de cinco horas y media de viaje.

 

 Bueno, eso en el mejor de los casos, porque para ahorrar costes tiene que venir en autobús hasta Madrid y en tren o bus hasta Ávila, dependiendo de qué día de la semana sea, y el trayecto es mucho más largo y pesado, pero al final compensa. Aunque después de tres años haciendo este viaje cada quince días aproximadamente y sin ningún tipo de perspectiva que indique que el final de la pesadilla se acerca, la paciencia se va agotando frente a la ilusión que sigue creciendo, ya que por encima está ese amor que sigue moviendo montañas, en este caso en forma de kilómetros, autobuses y trenes, lo que le está generando un importante desequilibrio económico.

 

Por eso, sigue pidiendo “a gritos” que alguien le dé una oportunidad de trabajo en Ávila. Y es que según Juan Tomás Castro “cuesta mucho llegar al abulense. Aquí nadie te cuenta nada, nadie te dice nada, es difícil llegar al corazón de la gente”.

 

“Cuando estás en un precipicio haces lo que sea por conseguir encontrar una solución”. Yo conocí a “Buscotrabajo en Ávila” hace dos o tres años a través de facebook, y es que no hay empresa o profesional que no haya oído hablar de este perfil.

 

Me llamó mucho la atención, y después de varios intentos de conocernos, le ofrecí la oportunidad de hacerle una entrevista, NO de trabajo muy a mi pesar, aunque el objetivo final es que otros le conozcan y le den esa oportunidad.

 

Currículum de Juan Tomás Castro

 

Hay muchos métodos de buscar trabajo y Juan Tomás los ha utilizado todos, pero sólo por su forma de ser, por el empeño que le pone se merece una oportunidad.

 

Está dispuesto a trabajar de “casi cualquier cosa”, no le asusta empezar de cero y ponerse nuevos retos, mientras tanto vende productos de Ávila en Cabra y viceversa, organiza Rutas Turísticas en ambos sentidos, se ha reunido con gente de todo tipo y condición del mundo Socio-Político-Económico Abulense, y puedo aseguraros que la lista es larga.

 

Aprovechando esta entrevista, Juan Tomás Castro, nos ha dejado su currículum para que todos los que leáis esta noticia, le ayudéis a encontrar ese trabajo que busca desesperadamente desde hace tres años.

 

Espero que al final todos podamos decir que encontró trabajo en Ávila y triunfó el amor.