'Cuando Adolfo encontró a Paco': 50 abulenses exterminados en Mauthausen

Enmarcada en las celebraciones relativas al 1º de mayo se presenta en Ávila, de la mano del Teatro del Barrio, la obra 'Hendaya. El Musical. Cuando Adolfo encontró a Paco'. Se trata de una representación que narra en tono de parodia el fatídico encuentro que tuvo lugar en la estación de la localidad francesa de Hendaya el 23 de octubre de 1940 entre Adolf Hitler y Francisco Franco.

Según han señalado desde Comisiones Obreras de Ávila, se trata de un oscuro episodio de la historia que ahora se pone en escena a través de un guión muy bien construido e interpretado por cuatro polifacéticos actores, cantantes y bailarines que dan vida a Hitler, Franco, el Barón Von Ribbentrop y Serrano Suñer.

 

Indican que "sin duda es una obra muy recomendable que viene avalada por muy buenas críticas y nos coloca ante un momento histórico poco conocido". La obra, también es un homenaje a los más de 50 abulenses que pasaron, y que en su mayoría murieron, en el Campo de exterminio de Mauthausen, de cuya liberación se cumple este año el 70 aniversario.

 

La obra se representará en el Auditorio Fundación Caja Ávila (c/ Pedro Lagasca, s/n) el 29 de abril a las 20:30 horas. Los bonos-ayuda de entrada están disponibles en la sede de CCOO (Plaza de Santa Ana, 7) a un precio de 10 euros.