¿Cuál es tu opinión sobre educación?

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública pone en marcha la camapaña "Consulta ciudadana por la educación", que se llevará a cabo mañana en Ávila y que pretende recoger  "la opinión de los ciudadanos y demostrar que las posiciones mantenidas por ésta en defensa de los derechos de los ciudadanos están basadas en dicha opinión"

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, dentro del calendario de actividades y movilizaciones planteadas para los meses de octubre y noviembre, está realizando una “Consulta ciudadana por la educación”.

 

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública piensa que ha llegado el momento de recoger, de forma directa, la opinión de los ciudadanos y demostrar que las posiciones mantenidas por ésta en defensa de los derechos de los ciudadanos están basadas en dicha opinión.

 

Con ello, se intenta cambiar la forma actual de gobernarnos, paralizando los recortes e iniciando el proceso de revertir todos los que se han realizado en los últimos años y frenando las reformas que están puestas en marcha para, entre todos, iniciar un proceso de diálogo y búsqueda de consenso en materia educativa.

 

Esta consulta en Ávila se está canalizando a través de la Plataforma por la Educación Pública de Ávila, que tiene prevista la realización de la consulta en varios puntos de la capital el próximo jueves, 3 de octubre. Concretamente, en la Plaza Santa Ana, de 10 a 14h y en la Plaza de Santa Teresa de 17 a 20h. De igual modo, el jueves 10 de octubre, de 10 a 14h y de 17 a 20h, se instalarán mesas en la Escuela de Magisterio y Turismo y en la Universidad Politécnica, así como durante toda la semana en varios centros de Ávila y provincia.

 

Para todas aquellas personas que no puedan participar en estas consultas a pie de calle, existe la posibilidad, desde el pasado 23 septiembre y hasta el 13 de octubre, de participar a traves de internet en la página web: www.consultaciudadanaporlaeducacion.org