¿Cuál es la situación del Polígono Industrial de Arenas de San Pedro?

Los socialistas solicitarán una comisión informativa urgente de Industria para que el equipo de gobierno municipal explique con claridad la situación actual del polígono industrial.

Según el portavoz socialista, Óscar Tapias, “las actuales lluvias no han podido retrasar la ejecución de esta obra, cuando ni siquiera se ha licitado o adjudicado el establecimiento de las tuberías en el propio polígono”.

 

“La única actuación realizada de las tres en las que se ha dividido el proyecto del polígono industrial es el allanamiento de los terrenos afectados”, ha aclarado, a la vez que ha insistido en que “a día de hoy ni se ha licitado ni se ha adjudicado la colocación del alcantarillado y el agua para el área”.

 

“La obra adjudicada -pavimentación, alumbrado público y servicios de telefonía- debe esperar al desarrollo de la que a día de hoy ni siquiera se ha adjudicado”, ha criticado Óscar Tapias.

 

El portavoz del PSOE ha manifestado también que “salvo que el Alcalde haya decidido por decreto quién debe realizar esa obra, y en ese caso tendría que dar muchas explicaciones, a día de hoy sólo tenemos unos terrenos allanados y anegados por la lluvia”.

 

La obra tuvo que haber terminado el 30 de septiembre, según ha recordado Óscar Tapias, “pero desde el equipo de gobierno contaron, sin documentos que lo avalen, que habían conseguido una prórroga hasta el 30 de noviembre”.

 

“Estamos a 12 de enero y la situación es insostenible” en opinión de Óscar Tapias. Además, ha añadido, “todo el proceso está siendo llevado sin ni siquiera informar a la oposición”, por lo que el PSOE solicitará una comisión extraordinaria y urgente pidiendo explicaciones, sin descartar un pleno extraordinario.