CSIF gana las elecciones sindicales en Chocolates Elgorriaga

CSIF se ha impuesto en las elecciones sindicales de la empresa Chocolates Elgorriaga, celebradas el pasado viernes, por delante de UGT y CGT
CSIF se ha impuesto en las elecciones sindicales de la empresa Chocolates Elgorriaga celebradas el pasado viernes, al conseguir el 54% de los votos emitidos, lo que ha supuesto la mayoría en el Comité de Empresa, con tres delegados.

UGT ha quedado con un delegado y el 23,8% de los votos, mientras que también con un delegado y el 15,8% de los votos ha terminado el sindicato CGT.

La anterior composición del Comité de Empresa estaba de la siguiente manera: UGT dos delegados, CSIF dos delegados y CC.OO con un delegado.

CSIF ha conseguido imponerse tanto en el Colegio de Técnicos como en el Colegio de Especialistas con amplia mayoría. De un total de 71 trabajadores votaron 63, lo que supone un 88,7%. Este sindicato consiguió 34 votos con un 54%, UGT consiguió 15 votos con un 23,8%, CGT 10 votos con un 15,8% y finalmente el sindicato CCOO con tan solo 1 voto.

Desde CSIF han valorado muy positivamente los resultados obtenidos, a través de un comunicado, "y más si se tiene en cuenta el gran esfuerzo y sacrificio por el que han pasado los trabajadores y la propia empresa, a raíz de la presentación reciente del concurso de acreedores".

CSI-F entiende que "el único camino posible es la negociación responsable y el diálogo permanente, que permitan llegar a acuerdos beneficiosos para las partes".