CSIF denuncia el intento de estrangulamiento de un preso a un funcionario en la prisión de Dueñas

CP La Moraleja

CSIF ha denunciado este lunes el intento de estrangulamiento de un preso de La Moraleja a un funcionario de la prisión ubicada en el municipio palentino de Dueñas.

Según relata el sindicato en un comunicado, el pasado 24 de marzo un interno que responde a las iniciales de N.F.G, intentó estrangular a un funcionario. Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas, al cierre de la población reclusa en el módulo 7 y dentro de la celda del citado interno, cuando éste se abalanzó sobre un funcionario cogiéndole por el cuello fuertemente y sin permitirle que se soltara.

Aseguran que gracias a la rápida intervención de otros tres funcionarios que acudieron en su ayuda, estos pudieron soltar a su compañero, reducir al interno y que depusiera su actitud, sin que se temiera por la salud del funcionario.

Desde el sindicato han asegurado que como consecuencia de estos hechos, dos funcionarios han recibido asistencia en un centro hospitalario con distintas lesiones leves y se encuentran hasta el momento en situación de baja médica.

El interno fue trasladado al módulo 15 y permaneció en aislamiento provisional.

CSI-F ha expresado su "repulsa" por este tipo de agresiones a los trabajadores del Centro Penitenciario de La Moraleja y se ha mostrado confiado en la "pronta recuperación de los funcionarios", al tiempo que han exigido a la Secretaría General "el traslado del interno agresor a otro centro penitenciario".

Así, el sindicato ya ha denunciado en otras ocasiones la problemática que provoca en el centro el elevado número de internos con patologías psiquiátricas y ha reiterado la necesidad de la "creación de un centro Psiquiátrico en la zona norte o centro de España dado que actualmente no existe".