CSI-F solicita al Presidente de la FRMP crear una Mesa de Función Pública dentro de la Administración Local

CSI-F solicita al Presidente de la FRMP crear una Mesa de Función Pública dentro de la Administración Local

El sindicato solicita además revisar el acuerdo marco de los empleados públicos para adecuarlo a la situación actual

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) mantuvo una reunión ayer, 12 de diciembre, con Miguel Ángel García Nieto, Presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, en la que le solicitaron las siguientes actuaciones:

1º. La creación de una Mesa de Función Pública dentro de la Administración Local.

2º. Revisión del acuerdo marco que rige la situación de los empleados públicos de la Administración Local con el fin de actualizarlo a la situación actual.

3º. Que los empleados públicos puedan disfrutar alguno de sus días de vacaciones, si así lo solicitan, como días de asuntos propios aparte de los que les corresponden.

4º. Estudiar la posibilidad de anticipar una parte del total de la paga extraordinaria del año que viene a enero de 2013.

5º. Creación de una liberación institucional dentro de las diputaciones provinciales para asesorar a las entidades locales menores, especialmente las que tienen menos de 5.000 habitantes dentro del Marco del Servicios de Asistencia a Municipios.

Las solicitudes y la reunión se enmarcan en el contexto económico que se mantiene en nuestro país, afectando a la economía personal de todos los españoles, pero especialmente los empleados públicos, centro de la diana de los mayores recortes que jamás se han sufrido en la Administración Pública y especialmente en el ámbito local.

En este sentido, CSI-F, sindicato mayoritario en la Administración Pública, trabaja para intentar paliar esta situación y avanzar en la recuperación social, no sólo de sus afiliados, sino también de todos los trabajadores, especialmente con los empleados públicos de la Administración local.