CSI-F reclama un nuevo protocolo de colaboración entre los agentes medioambientales de la Junta y la Guardia Civil

El sindicato CSI-F ha reclamado un nuevo protocolo de colaboración entre los agentes medioambientales de la Comunidad y la Guardia Civil para poder trabajar "en igualdad de condiciones y desde el respeto y el reconocimiento a su actividad, en materia de vigilancia e intercambio de información".
LEÓN, 6 (EUROPA PRESS)



Además, los agentes medioambientales han solicitado una reunión con la Dirección General de Medio Natural y, también, participar "activamente" en la elaboración de un nuevo protocolo. Este colectivo critica que la Guardia Civil "está adquiriendo todo el protagonismo y mérito en acciones en las que intervienen los dos cuerpo, omitiéndose el trabajo de los agentes de la Junta, incluso cuando su participación ha sido fundamental", han informado en un comunicado.

Por esta razón, CSI-F ha remarcado que los agentes medioambientales, alrededor de 900 efectivos en Castilla y León, "están desempeñando una tarea muy importante en la conservación de la naturaleza, sin el reconocimiento público que merecen".

En este sentido, el sindicato ha insistido en que la petición de un nuevo protocolo pretende "reforzar la colaboración, para prevenir y perseguir con más eficiencia el furtivismo y los delitos medioambientales".

Por otro lado, ha reclamado a la Consejería de Medio Ambiente que "dignifique, reivindique, defienda y ponga en valor el trabajo profesional del cuerpo de agentes medioambientales, incluso desde el reconocimiento público".