CSI-F pide a la Junta una solución dialogada que asegure la continuidad de Elgorriaga en Ávila

Movilización de los trabajadores de Elgorriaga./Archivo

Consideran que "de ejecutarse las garantías de los préstamos que exige la Junta de Castilla y León, y que Elgorriaga tiene pendientes de liquidar, la empresa recibirá un golpe tan duro que la podría situar al borde del cierre".

Asimismo, creen que el impacto negativo alcanzaría a proveedores y clientes, que podrían plantearse una retirada de confianza, vital para mantener la continuidad de Elgorriaga.


 En estos momentos, añaden, “es cuando no hay que olvidar cual es el objetivo final de la gestión de la situación que sufre Elgorriaga, y que no puede ser otro que la continuidad de la fábrica en Ávila, por haberse demostrado con claridad su buena capacidad productividad y su viabilidad”.

 

Otro de los objetivos comprometidos para un acuerdo, y que la propia Junta de Castilla y León ha aceptado y ratificado en innumerables ocasiones, es que la solución debe pasar también por el mantenimiento del pleno empleo, es decir, “que no se puedan plantear posibles despidos, ni ahora ni en el futuro”, remarca CSI-F.


El sindicato mayoritario en el Comité de Empresa exige también “que se abonen de forma inmediata las nóminas adeudadas en la actualidad a los trabajadores, que han demostrado hasta el momento su buena disposición en el conflicto que están padeciendo”.


CSI-F reclama a los dirigentes de la Junta de Castilla y León que agoten hasta el final las vías del diálogo y la negociación, con el fin de buscar una solución definitiva que permita a los trabajadores cobrar sus nóminas, y se garantice que todos los trabajadores permanezcan en sus puestos actuales.

 

CSI-F reitera la necesidad de que se presente un Plan de Viabilidad que aporte la estabilidad necesaria, y que garantice el futuro laboral de Elgorriaga en Ávila.

Noticias relacionadas