CSI-F gana las elecciones sindicales de la Administración General del Estado en Ávila

Este jueves se han celebrado en Ávila las elecciones para la composición de la nueva Junta de Personal correspondiente al personal funcionario y para el Comité de Empresa del personal laboral al servicio de la AGE.

Los resultados electorales han dado como ganador de estas elecciones para la composición de la nueva Junta de Personal correspondiente al personal funcionario y para el Comité de Empresa del personal laboral al servicio de la AGE al sindicato CSI-F, que ha recibido más votos entre el personal funcionario y ha sido segundo entre el personal laboral, superado por CCOO.

 

De esta manera, dentro del personal funcionario los resultados han sido los siguientes: CSI-F con 162 votos le corresponden 8 delegadosCCOO con 64 votos le corresponden 3 delegadosACAIP-USO con 70 votos le corresponden 3 delegados; y UGT con 62 votos le corresponden 3 delegados.

 

CSI-F se ha impuesto claramente en las tres mesas electorales formadas. En la Mesa nº 1 (Tesorería), los resultados han sido CSI-F, 59 votos; ACAIP-USO, 31 votos; CCOO 24 votos; y UGT 12 votos. En la Mesa nº 2 (Brieva), los resultados han sido CSI-F, 43 votos; ACAIP-USO, 35 votos; CCOO, 19 votos; y UGT, 9 votos. Y en la Mesa nº 3 (Subdelegación del Gobierno), los resultados han sido CSI-F, 60 votos; UGT, 41 votos; CCOO, 21 votos; y ACAIP-USO, 4 votos.

 

Los resultados dentro del personal laboral, han sido los siguientes: CCOO obtiene 4 delegados, CSI-F obtiene 2 delegados, UGT con 2 delegados y ACAIP-USO con 1 delegado.

 

Desde CSI-F ha hecho una valoración muy positiva de los resultados, ya que, según han explicado, "hemos aumentado en número de votos y por tanto en delegados dentro del personal funcionario, consolidándonos como el sindicato más representativo dentro de los empleados públicos".

 

Además, han asegurado, "CSI-F seguirá manteniendo su línea de actuación reivindicativa y negociadora con la Administración, con el fin de conseguir recuperar y mejorar, tanto el poder adquisitivo perdido con las continuas congelaciones y reducciones salariales como los derechos sociales igualmente perdidos".