CSI-F alerta de que la Junta amortiza plazas de personal en centros de Infantil y residencias de ancianos

El sindicato CSI-F ha alertado de que la Junta va va a proceder a la amortización de plazas, principalmente de personal de mantenimiento en los Centros de Educación Infantil en las nueve provincias y de personal de servicios de Residencias de Ancianos.

La organización sindical, a través de un comunicado, expresa su disconformidad con la medida y plantea como alternativa una redistribución de efectivos sin eliminar plaza alguna, para poder dar la cobertura y la calidad suficiente en los servicios que prestan estos centros.

De hecho, CSI-F entiende que que los equipos de mantenimiento que la Junta pretende dejar son muy escasos para el número de centros que tienen que atender, teniendo en cuenta la antigüedad de los mismos y la importancia que tiene un mantenimiento diario. "Es imposible dar el mismo servicio con 20 oficiales de mantenimiento menos en todos los centros de Castilla y León", apostilla.

Y es que la Gerencia de Servicios Sociales, tal y como denuncia CSI-F, pretende que un equipo de mantenimiento, que consta de un oficial de 1ª de Oficios y dos oficiales de 2ª, lleven el mantenimiento de 13 centros en Valladolid, teniendo en cuenta que aproximadamente seis de estos centros están fuera de la capital.

Estos equipos serían en las capitales grandes, porque en las capitales pequeñas como Ávila, Segovia, Soria y Zamora el equipo está compuesto por un oficial de 1ª y uno de 2ª de mantenimiento.

En la provincia de Valladolid los centros de Educación Infantil que están en Olmedo y Tordesillas se quedarán sin personal de mantenimiento, con la consiguiente falta de servicio.

"Así, en el caso de una pequeña avería tendrá que ir desde Valladolid una persona de mantenimiento con la consiguiente pérdida de tiempo y gasto que conlleva. Si la calefacción se estropea, ¿tendrán que estar los alumnos sin calor hasta que vayan desde la capital? ¿Llamaremos a las empresas externas?", advierte el sindicato.