C's vuelve a manifestar "la falta total y absoluta" del mantenimiento del mobiliario urbano de los parques

Archivo.

El portavoz en la Comisión de Servicios a la Ciudad, Pedro Cabrero, pone de manifiesto el calamitoso estado del parque de Zurra.

El Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila, a través de su portavoz en la Comisión de Servicios a la Ciudad Pedro Cabrero, puso de manifiesto la falta “total de mantenimiento del mobiliario urbano en los parques. Anteriormente,  ya hizo referencia al mantenimiento del cordel verde que lleva hasta Fuentes Claras, en esta ocasión, es en referencia al parque existente en la zona de Zurra, detrás del  Centro Comercial.

 

Pedro Cabrero ha destacado que  “este es un parque que a juzgar por las papeleras, pues tampoco estaban recogidas,  durante la visita guiada el lunes, tiene bastante afluencia de vecinos con niños que van a los juegos infantiles, pero que no pueden tomar asiento, porque la totalidad de los bancos existentes están completamente destrozados y algunos con riesgo de accidente.”

 

En este sentido ha recalcado que “no basta con hacer parques y salir en la foto, sino que también hay que mantenerlos y cuidarlos.  Entendemos, que con el uso y las inclemencias meteorológicas, el mobiliario urbano se deteriore y evidentemente,  se pueda tardar algún tiempo en su detección y  reparación, pero en este caso, es que son todos los bancos los que no se les ha ni mirado diría yo, desde su instalación.”

 

Asimismo, Cabrero ha explicado que “en varias ocasiones hemos propuesto que se habilite una cuadrilla exclusivamente para el mantenimiento en general de las vías y parques, tampoco entendemos que no exista en el ayuntamiento  una persona al menos que vigile y compruebe el estado de las vías y los espacios públicos y  traslade todas estas incidencias a los servicios correspondientes y que tengamos que ser los políticos los que  notifiquemos continuamente en las Comisiones Informativas, roturas, incidencias y falta de mantenimientos". 

 

POr otro lado, ha puntualizado que “los concejales del  Grupo Municipal de Ciudadanos, estamos para intentar controlar que el equipo de gobierno,  gestione la Ciudad lo mejor posible y para presentar propuestas e iniciativas que beneficien a la ciudad, pero no para hacer de  encargados ni de vigilantes de mantenimiento”.

 

Finalmente, ha concluido que “exigimos que si no se pueden sustituir,  que se retiren a la mayor brevedad  antes de que el mal sea mayor”. 

Comentarios

Tembleña 07/03/2017 17:44 #1
Y que sabes tú de lo que pasa en Avila, corazón? Sera por lo que te cuentan, porque solo subes a Avila cuando tienes que cobrar y lo peor es que te vanaglorias de ello en los bares. Tienes suerte que no te oyen los de Avila.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: