C's vaticina que esta semana llega el último Debate de la Nación "del bipartidismo"

Carina Mejías (C's)

C's ha vaticinado que el de esta semana será el último Debate del estado de la Nación "del bipartidismo", con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dos líderes que ve agotados.

Así se ha manifestado este lunes en rueda de prensa la portavoz de C's en el Parlament, Carina Mejías, a la espera de que este martes y miércoles se celebre el debate en la Cámara baja.

Para ella, el debate político no está en el Congreso, sino que está "en la calle con dos fuerzas políticas" que actualmente no tienen representación, en alusión a su partido y a Podemos.

Así, ha reclamado a Rajoy no hacer promesas que no puede cumplir en el último tramo de legislatura, porque sonarán a "electoralistas", y más cuando no ha respetado muchas de las que hizo en la última campaña electoral, traicionando así a los ciudadanos, ha dicho.

También ha manifestado que no espera nada bueno de Sánchez, destacando que tiene poco que ofrecer: "Estos días tiene bastantes problemas en lo que concierne a ordenar su propia casa con las profundas pugnas internas que tiene el PSOE".