C´s solicita la finalización inmediata de las obras del Colegio Público Juan de Yepes

Colegio Juan de Yepes

Belén Rosado considera “inaceptable” que la “incapacidad para finalizar las obras afecte al normal funcionamiento de las actividades lectivas”.

La procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha presentado una pregunta para su contestación por escrito con el fin de conocer qué medidas va a tomar la Consejería de Educación para que las obras del Colegio “Juan de Yepes” en Ávila finalicen de forma inmediata.

 

“Este lunes ha dado comienzo el curso escolar y en el Colegio Juan de Yepes no pueden usar los baños de dos de las plantas del edificio ya que no se han finalizado ninguna de las obras iniciadas, incluido el lucernario del edificio de infantil que está agujereado” ha explicado Belén Rosado.

 

La AMPA ha indicado que antes de la finalización del pasado curso escolar fue informada de que se realizarían una serie de reformas en el periodo estival que consistían en la reforma de los baños de las dos primeras plantas del edificio de primaria así como la reforma del tejado del edificio de infantil.

 

“Durante el verano se han realizado llamadas de la AMPA a la Dirección Provincial alertando de que no había tiempo para finalizar las obras antes del inicio de las clases” ha subrayado la procuradora de la formación naranja quien ha criticado que “tanto el arquitecto como el Director Provincial han sido conocedores de esta circunstancia y no han sido capaces de solucionar la situación”.

 

“Consideramos que la Dirección Provincial debe reunirse con la AMPA para darles explicaciones y aportar soluciones” ha solicitado Belén Rosado y ha concluido “no podemos permitir que la incapacidad para finalizar estas obras afecte al normal funcionamiento de las actividades lectivas”.