C´s pregunta por la supresión de cursos en el CEIP Reyes Católicos de Madrigal de las Altas Torres

Belén Rosado

Belén Rosado critica que esta medida supone "un nuevo recorte en los recursos del medio rural ya que los alumnos han de ser trasladados a Arévalo".

La procuradora de Ciudadanos en las Cortes, Belén Rosado, ha presentado una pregunta para su contestación por escrito en referencia a la situación de supresión de 1º y 2º de la ESO en el centro Reyes Católicos de Madrigal de las Altas Torres.

 

"Este centro, en la actualidad, tiene 122 alumnos y cuenta recientemente con una inversión de 47.000 euros, de forma que no tiene que hacer, a día de hoy, ningún gasto para poder seguir cursando los dos primeros cursos de la educación secundaria obligatoria" ha explicado Belén Rosado quien ha añadido que "las instalaciones son suficientes, hay pabellón deportivo, biblioteca, sala de ordenadores…etc".

 

La procuradora de Ciudadanos ha recordado que "en el año 2013, padres, alumnos y profesores de Madrigal de las Altas Torres ya realizaron protestas para la supresión de la ESO en la localidad".

 

"Serían un total de 30 alumnos los que se verían afectados por esta supresión y por tanto, deberían trasladarse hasta el municipio de Arévalo para asistir al instituto el próximo curso" ha subrayado Belén Rosado.

 

Asimismo, la procuradora de Ciudadanos ha criticado que con esta medida "asistimos de nuevo al recorte de recursos en el medio rural, siendo evidente que para la Consejería de Educación sale más barato pagar dos autobuses para llevar a los alumnos que pagar a profesores".

 

"Los padres, alumnos, profesores y AMPA solicitan que se revoque la decisión para seguir cursando estos dos cursos en sus instalaciones por un periodo de 10 años revisables. Queremos conocer si la Consejería tiene previsto revocar su decisión de supresión" ha concluido Rosado.

Noticias relacionadas