C's no aprueba 'Versión Original' y entiende que el "defecto de la comunicación" no está en los medios

Begoña Villacís

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha mostrado su desaprobación a la web 'Versión Original', diseñada por el Gobierno de Manuela Carmena para desmentir informaciones periodísticas, y entiende que el "defecto de la comunicación" no está en los medios.

Villacís ha señalado que la "mejor manera" de "exponer la verdades" es hacer "pedagogía con los ciudadanos", que, en su opinión, tienen su visión de los políticos a través de lo que leen, ven y escuchan en los medios de comunicación.

Por otro lado, ha indicado que lo primero que hay que hacer es "distinguir" qué entienden por verdad en el Ayuntamiento. "¿Están hablando de la verdad inicial, la segunda verdad o la tercera verdad?", ha indicado.

En este punto, se ha referido a lo ocurrido con las informaciones sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento de la capital pusiera en marcha una tasa turística o de cajeros automáticos. En este caso, ha señalado que no se puede hablar de "desmentido" sino de un "cambio de posición política". "Un concejal sostuvo una versión que posteriormente fue cambiada", ha añadido.

Por todo ello, considera que el "defecto de la comunicación no está en el medio" y "puede ser que lo tengan en ellos", en referencia al equipo de Manuela Carmena. También ha rechazado la oferta de la alcaldesa de que este portal sea utilizado por el resto de los grupos municipales.

"No lo vamos a utilizar", ha indicado Villacís, que entiende que lo que tienen que hacer es aclarar la comunicación entre ellos. De hecho, ha indicado que si algún día a ella le ocurre lo mismo con alguno de sus concejales, será la primera que diga que el problema ha sido suyo. "Es sano que rectifiquemos si nos equivocamos", ha concluido.