C’s de Guisando defiende la unión de los pueblos afectados por los incendios

El coordinador provincial, Alberto Becerril, insta a la Diputación Provincial y a la Junta de Castilla y León a “dotar de personal el turno de noche de la torre de vigilancia de Guisando”.

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (C’s) de Guisando ha defendido “la unión de los pueblos afectados por los incendios y lamenta la falta de recursos”, a raíz de los últimos cinco incendios ocurridos en la zona de influencia de la Torre de Guisando, alguno de ellos a partir de las 2 de la mañana, cuando deja de tener vigilancia.

 

"Dos de estos incendios se han producido dentro del parque nacional de Gredos, una zona que desde nuestro punto de vista, debe tener una especial protección” ha advertido ….. y ha declarado que “no obstante se ha notado un incremento de la presencia de la Guardia Civil por la zona, pero es insuficiente, ya que el servicio que ofrece la vigilancia desde esta torre es mucho más efectivo y mejora la pronta intervención en caso de ser necesario”. …. ha apuntado que “la prevención es la mejor arma para luchar contra los incendios pero ya que no se hace nada en este sentido, como mínimo tenemos que tener una pronta reacción ante cualquier conato de incendio” y ha calificado de “insuficientes los recursos y brigadas de la zona”. Y ha anunciado “el envío de un documento con estas exigencias a todos los pueblos afectados para hacer más fuerza ante las instituciones”.