C's Ávila comienza su proceso de primarias para elegir los cabeza de lista para las proximas elecciones

El coordinador provincial Alberto Becerril asegura “Ciudadanos elige mediante elecciones primarias igual que hemos exigido al resto de partidos con el acuerdo de regeneración que se ha firmado antes de llegar a ningun acuerdo tras las elecciones locales y autonómicas”.

Ciudadanos Ávila convoca a todos sus afiliados a una asamblea el proximo domingo 12 en Ávila para informar de este proceso y demás temas del partido.


Alberto Becerril declaró “en este partido la transparencia es muy importante, por eso se realizan un minimo de dos asambleas generales de afiliados” añade “además desde la junta directiva creemos imprescindible que todo el mundo tenga la misma información para que todo el que quiera pueda participar en los procesos democraticos internos del partido”.


El proceso interno de primarias requiere que los pre-candidatos/as alcancen un minimo de avales que está estipulado en el 10% de la afiliación provincial” “en caso de que más de un candidato/a alcance la cifra de avales, los afiliados dispondrán de 24 horas para emitir sus votos a favor de algun candidato/a, en caso de que solo uno alcance la cifra exigida, éste será el candidato”.