C's advierte de que "no ha tocado techo" y no cree que los pactos les pasen factura en generales

Juan Marín

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha advertido de que su formación "no ha tocado techo" y ha descartado la posibilidad de que los distintos acuerdos post-electorales en comunidades autónomas y ayuntamientos les vayan a pasar factura.

Marín ha dicho que al principio sí pudo resultar "extraño" que Ciudadanos alcanzara acuerdos con PP en algunos lugares y con PSOE en otros, pero que cuando han pasado los meses se ha visto que "se puede gobernar desde la oposición y que no se puede estar en el no por el no".

"Es necesario que las administraciones funcionen y para eso tiene que haber formaciones dispuestas a negociar porque el tiempo de las imposiciones se ha acabado en este país", ha apuntado el dirigente de C's refiriéndose a las mayorías absolutas.

En este contexto, Marín ha dicho que meses después de firmar estos acuerdos post-electorales su formación está incrementando el número de afiliados y también de agrupaciones por toda España. "El CIS nos daba una bajada pero a la semana siguiente ya habíamos subido", ha añadido.

Tras mostrarse convencido de que Ciudadanos ha ocupado en este país "el espacio de la centralidad y el sentido común", el portavoz parlamentario en Andalucía ha dicho que su formación cuenta para las elecciones generales con el mejor candidato y el político mejor valorado por los españoles, Albert Rivera.

IMPORTANTE PRESENCIA DE RIVERA EN ANDALUCÍA

"Cuando lancemos a Albert Rivera para las nacionales es cuando se va a conocer la verdadera dimensión de Ciudadanos y cuando vamos a crecer de una forma más importante", ha destacado Marín, quien ha dicho estar seguro de que el líder de su partido tendrá una importante presencia en Andalucía durante la campaña electoral.

Preguntado sobre con quién podría pactar Ciudadanos tras las elecciones generales, Marín ha dicho que el partido no piensa en esas cuestiones en estos momentos porque sale a ganar y tampoco se plantea la posibilidad de que PP y PSOE pudieran aliarse tras las generales. "Sería extraño", ha concluido.