Cruz Roja y el Banco de Alimentos distribuyeron casi 345 toneladas de alimentos en Ávila en la última campaña de la UE

Javier Cerrada (Cruz Roja), José Luis Rivas y Ángel Rodríguez (Banco de Alimentos) este miércoles

Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Ávila distribuyeron casi 345 toneladas de alimentos a 84 entidades de la provincia durante la pasada campaña de distribución que realizó la Unión Europea, con un importe de 260.000 euros financiado por el FEGA

La última campaña de distribución de alimentos realizada por la Unión Europea desde la PAC y a través del Fondo español de Garantía Agraria, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que han llevado a cabo Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Ávilarepartió en la provinciaa 344.801 kilos de alimentos a 8.241 receptores, según ha informado este miércoles el subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas.

 

Rivas ha explicado que la campaña se ha llevado a cabo en tres fases que se desarrollaron en los meses de junio, con más de 100 toneladas de alimentos, octubre, con más de 80 toneladas, y febrero de 2014, donde se obtuvieron más de 160 toneladas de alimentos.

 

Los objetivos de este programa son facilitar la salida de producciones alimentarias excedentes y ofrecerlas a aquellas familias y colectivos con necesidades económicas, lo que en Ávila se ha llevado a cabo a través de 84 entidades.

 

Estas personas perciben 14 productos de carácter básico facilmente almacenables y transportables, poco perecederos y apropiados para una alimentación familiar. La asignación para España durante 2013 fue de 85,6 millones de euros, que equivalieron a 80 millones de kilos de alimentos.

 

2014

José Luis Rivas ha avanzado que para la campaña que comenzará en 2014 el MAGRAMA está elaborando la licitación para la misma cantidad designada en 2013 con la novedad de que la distribución se realizará en dos fases, junio y diciembre, en lugar de tres.