Cruz Roja Valladolid analiza mañana el conflicto generacional, los cambios en la educación y las normas

En febrero se analizarán la donación de órganos, la canino-terapia y se impartirán talleres de memoria


VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja de Valladolid ha organizado para mañana jueves, a partir de las 17.00 horas, una conferencia que abordará el tratamiento de la educación y el cambio de las normas. Esta actividad se inscribe en el 'Espacio Mayores', el cual forma parte de las actividades y acciones que dicha ONG desarrolla con las personas mayores.

El objetivo de esta charla es dialogar sobre el conflicto entre generaciones, analizar qué cosas han cambiado en la educación en los últimos años, no solamente desde el ámbito de la formación reglada, y qué está fallando.

Rosa Canales, psicóloga de Cruz Roja en Valladolid, explica que "las viejas creencias, los valores vividos, en definitiva, la educación recibida, no sirve para educar a la generación actual", al tiempo que resulta cada vez mñas difícil poner en práctica la autoridad y la disciplina, a lo que hay que añadir una ausencia de deberes en los hijos.

El 'Espacio Mayores' se desarrolla los jueves de 17.00 a 19.00 horas y tiene como objetivos, entre otros, ayudar a prevenir situaciones de dependencia; fomentar el ocio activo, promoviendo la participación en actividades como vía de desarrollo personal, y facilitar la interacción social así como generar una red a los participantes, minimizando los efectos del aislamiento y sentimientos de soledad.

Este programa incluye, como novedad y a partir del próximo mes, talleres de memoria que tendrán lugar los martes de 11.00 a 12.30 y los miércoles de 17.00 a 18.30 horas.

Por otra parte, el día 14, la Asociación de Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER Valladolid) impartirá una charla sobre la importancia de ser donante de órganos. Y el 28, con la Asociación Delfín se analizarán los beneficios de la canino terapia.

Los jueves 7 y 21 de febrero el Espacio se dedicará a la tradicional tertulia donde los mayores pasan un buen rato hablando, opinando y compartiendo sus inquietudes.

PASEOS SALUDABLES

Además del 'Espacio Mayores', dentro del programa de Ayuda a Domicilio Complementaria, Cruz Roja realiza 'Paseos Saludables', los lunes y miércoles de 10 a 11.30 horas por zonas verdes de la ciudad siguiendo el cauce del Esgueva. Durante la actividad se llevan a cabo ejercicios de calentamiento, de estiramiento, paseos a diferentes niveles de intensidad e información sobre hábitos de vida saludable.

'Espacio Mayores' y 'Paseos Saludables' cuentan con la financiación del Ministerio de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad a través del IRPF y es un programa abierto en el que se puede intervenir como participante o a través del voluntariado.