Cruz Roja solicita fondos de emergencia para asistir a personas vulnerables en Serbia

El Presidente Provincial de Cruz Roja Ávila, Gonzalo M. González de Vega y Pomar, consciente de la situación que supone la crisis de personas refugiadas ha querido lanzar un mensaje alentando a la sociedad abulense a colaborar con la Institución y hacer extensivo el compromiso humanitario.

“La sociedad abulense siempre ha respondido con su solidaridad y humanidad ante situaciones de crisis humanitarias y, en este caso, sabemos que podemos contar con su apoyo”, ha declarado González de Vega y Pomar.



Por su parte, Sara Escudero, Coordinadora Provincial de Cruz Roja Española en Ávila, resalta que «en Cruz Roja trabajamos 365 días al año en los movimientos migratorios, tanto los relacionados con pobreza como con conflictos bélicos. Llevamos más de 4 años apoyando el El Líbano y en Siria, así como en las rutas migratorias a través de otras Cruces Rojas. Nuestro punto de atención debe estar en la humanidad y la dignidad de las personas.”

 

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha hecho un llamamiento de emergencia por valor 1,8 millones de euros para apoyar a la Cruz Roja Serbia a ampliar la asistencia a miles de personas en movimiento en todo el país.

 

Este llamamiento dotará de asistencia a 21.000 niños y niñas y 294.000 personas adultas durante su tránsito de frontera a frontera, en el plazo de siete meses. Las necesidades más urgentes de los personas refugiadas son alimentos, higiene, contacto con sus familiares, etc.

 

Se trata del segundo llamamiento de ayuda que lanza Cruz Roja Internacional. El primero, lanzado hace una semana,por valor 2,7 millones de euros, estaba dirigido a apoyar a la Cruz Roja Helénica para ampliar la asistencia a miles de personas en movimiento en toda Grecia.