Cruz Roja realizará charlas sobre “Hábitos Saludables en las personas de edad”

Foto: Cruz Roja.

Las charlas están encuadradas dentro del proyecto de “Salud Constante y están dirigidas a la población en general; personas mayores y de su entorno, y cualquier persona interesada en el tema.

Cruz Roja Española en Ávila pone en marcha este año la actividad de “Salud Constante” cuyo objetivo es favorecer un envejecimiento saludable y promover la vida independiente de las personas mayores de 65 años, de tal forma que puedan permanecer en su entorno domiciliario el mayor tiempo posible. Actualmente, y según el Instituto Nacional de Estadística, la provincia de Ávila tiene una tasa de población mayor de 65 años del 19%.

 

Dentro de la actividad se realizarán acciones de captación, actividades saludables, se tomarán biomedidas, y acciones de sensibilización donde se enmarca la charla de “Hábitos saludables para personas de edad”, dirigida tanto a las personas mayores, como a las personas de su entorno o cualquier otra persona interesada en el tema.

 

Las charlas se impartirán el jueves 1 de octubre sobre hábitos saludables en las localidades de Ávila, Arévalo, Cebreros y Sotillo de la Adrada; y en fechas posteriores en Piedrahita (7 de octubre), Las Navas del Marqués (14 de octubre), y El Barraco (21 de octubre).

 

Así, en Ávila capital se realizará el 1 de octubre a las 18:30h en la Oficina Provincial de Cruz Roja Española (Plaza San Francisco, 3). En Arévalo el 1 de octubre a las 18:00h en el Centro de Día para personas mayores (C/ Nicasio Hernández Luquero,3)

 

Además de las charlas divulgativas, la Oficina Local de Cruz Roja Española en Arévalo lleva a cabo diversas actividades con las personas mayores: cursos de manejo de teléfonos móviles, préstamos temporales de productos de apoyo o acompañamientos dentro y fuera del domicilio son un ejemplo de ellas.