Cruz Roja realizará actividades de sensibilización medioambiental el próximo domingo

Bajo el lema “Conociendo nuestro entorno ambiental” se realizarán diversas actividades para todos los públicos y edades, el próximo 12 de junio en el Parque el Soto de 12h a 14h.

Cruz Roja Española en Ávila, a través del proyecto de Promoción de hábitos y conductas respetuosas con el Medio Ambiente, realiza una labor sensibilizadora acerca de la necesidad de cuidar nuestro planeta, con especial atención al agua, los ríos y la protección de la ribera.

 

En diciembre de 1972, la Asamblea General designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente.

 

Cruz Roja quiere recordar a la población la necesidad de contribuir de manera individual a alcanzar los objetivos de conservación del medio natural y demostrar cómo un cambio en los hábitos individuales de millones de personas puede tener un gran impacto positivo demostrando el poder de nuestras acciones.

 

Con este objetivo se han diseñado una serie de actividades el próximo domingo, 12 de junio, en horario de 12,00 a 14,00 para conocer mejor nuestro entorno natural más cercano e identificar las principales especies vegetales, parámetros relacionados con la calidad de las aguas.

 

Cristina Grande, responsable del Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja Española en Ávila invita a la participación en una actividad en la que “identificaremos las principales especies vegetales de la zona para concienciar y sensibilizar sobre el cuidado del ecosistema natural. Será una actividad divertida y sensorial.”

 

Las personas participantes realizarán un herbario y podrán disfrutar de una agradable y medioambiental jornada con juegos, talleres y pintacaras orientados a sensibilizar sobre la mejora de la conservación del entorno natural y fluvial.