Cruz Roja ofrece varios cursos para el manejo de desfibriladores externos semiautomáticos

Cruz Roja imparte cursos para aprender de su manejo
Cruz Roja realizará un curso sobre el manejo del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA)
La Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Ávila apuesta una vez más por la formación en técnicas y conocimientos sobre primeros auxilios con la impartición de cuatro cursos sobre el manejo del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA). Un total de 16 alumnos podrán tener acceso a estos cursos que se impartirán en la sede de Cruz Roja los días 17 y 25 de noviembre y 23 y 29 de diciembre en horario de mañana y tarde.

El curso, de ocho horas de duración, tiene por objetivo desarrollar los conocimientos básicos, actitudes y habilidades necesarias para que los alumnos puedan realizar una atención de parada cardiaca hasta que lleguen los servicios sanitarios. Después de finalizada la acción formativa, todos aquellos que la hayan superado podrán entrar a formar parte del listado de primeros intervinientes autorizados a la utilización del DESA de acuerdo con lo establecido en la normativa de la Junta de Castilla y León.

Para matricularse es necesario realizar la inscripción y el pago del curso en el Departamento de Formación de la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Ávila en horario de mañanas.