Cruz Roja Juventud pone en marcha una acción formativa sobre habilidades sociales y resolución de conflictos

Con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la necesidad de trabajar por una sociedad intercultural, Cruz Roja Juventud en Ávila, impartirá el curso formativo “Habilidades sociales, herramientas para educar en valores y resolución de conflictos como base para la promoción de los Derechos de la Infancia”.

Este curso, gratuito y con una duración de 8 horas, tendrá lugar el sábado 24 de octubre en la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ávila en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Su objetivo es dotar a quienes participen en él de los conocimientos, habilidades interpersonales y estrategias necesarias para la resolución de conflictos. Está abierto a toda la población interesada en los contenidos; desde personal docente hasta voluntariado, pasando por agentes de la educación no reglada.

 

El curso se encuentra enmarcado dentro del proyecto de Cruz Roja Juventud “La diversidad, nuestra mejor opción”, financiado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y cofinanciado por el Fondo Asilo, Migración e Integración. El objetivo de este proyecto, puesto en marcha a nivel estatal, es fomentar la inclusión social de la infancia y juventud extranjera en España mediante acciones de sensibilización, refuerzo educativo y acompañamiento a familias, utilizando a los agentes educativos como constructores de sociedades más interculturales.

 

Pueden inscribirse llamando al 920 22 48 48 y preguntar por Natalia Fernández Berrón, o pinchando en el siguiente enlace: https://www.cruzroja.es/webCre/formacion/infCurso.php?cod=336651