Cruz Roja Juventud lanza en Ávila su campaña de recogida de juguetes para Navidad

En la provincia de Avila el reto es recoger 3.000 juguetes para poder llegar a 1.500 menores.
En 2.013 se recogieron 2.712 juguetes para 1.356 menores abulenses.

La campaña de recogida ‘No es por los juguetes: Tu solidaridad sus derechos’ pretende recoger juguetes para más de 80.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable.


Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.


“Es una de las actividades más importantes de todo el año. Debemos poner todos los esfuerzos para prevenir la desigualdad y garantizar el acceso al juego y juguete en igualdad a todas las niñas y niños abulenses. Esto es posible gracias a la colaboración de toda la población.” Destaca Jorge Morcuende, Director Provincial de Cruz Roja Juventud En Ávila. Los juguetes que cumplan con los requisitos establecidos podrán entregarse entre los días 4 y 22 de Diciembre en los distintos puntos de recogida.

 

En las Asambleas de Cruz Roja en Ávila, Cebreros, El Barraco, El Tiemblo, Sotillo de La Adrada y Las Navas Del Marqués y las Oficinas de Correos se pueden donar los juguetes.