Cruz Roja Juventud imparte dos cursos sobre Derechos Humanos

Están abiertos a la participación de profesores, profesoras, maestras, maestros y otras agentes de la educación reglada, pertenecientes a colegios e institutos, así como al voluntariado y monitores y monitoras de ocio y tiempo libre de la provincia de Ávila.

Cruz Roja Juventud de Ávila, con el objetivo de sensibilizar a agentes educativos del
ámbito formal y no formal sobre la necesidad de trabajar por una sociedad intercultural, impartirá a lo largo del mes de mayo dos cursos de formación enmarcados dentro de la campaña “La diversidad, nuestra mejor opción”. Ambos son gratuitos para los participantes y tendrán una duración de 8 horas cada uno.


La primera de las acciones formativas tendrá lugar este sábado, 16 de mayo, en la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ávila bajo el título “Habilidades sociales y resolución de conflictos como base para la promoción de los Derechos Humanos”. El objetivo del curso, que se impartirá de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, es dotar a los y las participantes de los conocimientos, habilidades interpersonales y las estrategias necesarias para la resolución de conflictos.


Dos semanas más tarde, el 30 de mayo, también en la sede de Cruz Roja Española en Ávila, se impartirá el curso “Educación intercultural como base para la promoción de los Derechos Humanos”. Con esta acción formativa se pretende dotar a los y las participantes de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el desarrollo de talleres de Educación Intercultural y Derechos Humanos, como clave para  la mejora de la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes migrantes. La acción formativa tendrá lugar de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 y el plazo de inscripción
para participar en la misma se encuentra todavía abierto.


La campaña de Cruz Roja Juventud “La diversidad, nuestra mejor opción” está financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo para la Integración. El proyecto ha sido puesto en marcha a nivel estatal con el objetivo de fomentar la inclusión social de la infancia y juventud extranjera en  España a través de acciones de refuerzo educativo, de sensibilización y  acompañamiento a familias, utilizando a los agentes educativos como protagonistas claves de la construcción de sociedades más interculturales.