Cruz Roja invita a las familias abulenses a participar en su programa de Acogimiento Familiar

Rueda de prensa en Cruz Roja
Cruz Roja ha organizado para este martes una charla-coloquio sobre Acogimiento Familiar, una iniciativa que lleva 17 años desarrollándose en Ávila. En estos momentos cinco menores esperan ser acogidos por cualquiera de las 11 familias acogedoras abulenses, aunque desde la ONG invitan a todas las familias a participar en el programa.
Cinco menores de edad esperan en estos momentos ser acogidos por alguna familia de Ávila dentro del programa de Acogimiento Familiar de Cruz Roja, una iniciativa que lleva 17 años funcionando en Ávila fruto del convenio entre la Consejería de Familia-Gerencia Territorial de Servicios Sociales y la ONG.
Según ha indicado este lunes el presidente de Cruz Roja en Ávila, Javier Cerrada, la idea de que "todos los niños tienen derecho a crecer en una familia" es el motor de este programa, que se ocupa de proporcionar una familia a aquellos menores que por un motivo u otro no pueden estar con su familia biológica.
En Ávila hay en estos momentos 11 familias acogedoras y 14 menores acogidos, que han sido 26 a lo largo de 2012. Desde Cruz Roja han realizado un llamamiento a las familias abulenses para que participen en el programa ya que, según ha señalado la trabajadora social encargada del programa, Margarita García, algunos niños abulenses han tenido que ser acogidos por familias de Castilla y León porque las abulenses "están a pleno rendimiento".
El tiempo que dura un acogimiento es previamente acordado, mientras sus padres no puedan atenderle, es muy variable y está determinado por las necesidades, edad y problemática del niño.
Cruz Roja en Ávila ha organizado para este martes, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño, una charla coloquio sobre Acogimiento Familiar que tendrá lugar en la sede de la Oficina Provincial de Cruz Roja, a las 19.00 horas, (Plaza de San Francisco nº 3) y a la que podrán asistir todas las personas que lo deseen.
La coordinadora del programa, Silvia Sánchez, se ha puesto a disposición de las familias tanto en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, situada en la Plaza de Nalvillos como en la oficina de Cruz Roja o en el teléfono 920 22 48 48.