Cruz Roja Española en Ávila cuenta con más de 1.500 personas voluntarias en sus 10 ámbitos locales

Voluntario de Cruz Roja en Ávila.

Más de 212.000 personas voluntarias en España demuestran su compromiso humanitario con las y los más vulnerables.

El perfil mayoritario del voluntariado de Cruz Roja Española en la actualidad es mujer, de 38 años y estudios secundarios. Son miles las personas voluntarias de Cruz Roja que dedican su tiempo y esfuerzo diariamente con actividades como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas en la realización de sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nunca nada a cambio.


En relación al perfil tipo del voluntariado de Cruz Roja en Ávila, señalan que se mantiene la paridad entre género (48,90% Mujeres y 51,10% Hombres), que la edad media de los voluntarios es de 40 años, teniendo la mayoría una edad comprendida Entre 31 y 40 Años (el 33,10%) y con estudios Secundarios (el 47,55%). En cuanto a la Profesión, esta sería estudiante (el 15,00%). Cabe Señalar, así mismo, que el 4,76% del voluntariado es de origen extranjero.


Sólo en 2014, más de 212.442 personas participan como voluntarias en Cruz Roja Española, configurando una extensa red de solidaridad humana siempre preparada para ayudar a las personas que más lo necesitan.