Cruz Roja en Ávila y Bankia apuestan por la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad

Bankia ha financiado un proyecto dirigido a la inserción laboral de jóvenes desempleados en situación de vulnerabilidad social. Las personas destinatarias están mejorando su empleabilidad con 300 horas de formación teórico-práctica para aproximarlas al mercado laboral.

El acuerdo de colaboración alcanzado por Cruz Roja y Bankia ha permitido poner en marcha en Ávila un proyecto dirigido a 21 jóvenes desempleados con el objetivo de mejorar su empleabilidad mediante un curso de capacitación profesional como Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre de 300 horas de duración, de las que 150 son prácticas no laborales en diferentes entidades del sector.

 

El curso comenzó el 23 de febrero y actualmente los alumnos han cursado las 150 horas teóricas. Además, han mejorado sus competencias personales y sociales para el empleo y han adquirido herramientas y recursos para afrontar con éxito un proceso de selección con 75 horas de formación prelaboral en competencias para el empleo.

 

En junio comenzaron las prácticas no laborales en entidades como Campamento Venero Claro, Asociación Síndrome de Down, Asociación Aspace, Empresa Aramark, etc. así como en programas y proyectos de Cruz Roja.

 

COLABORACIÓN DE BANKIA

“Gracias a la colaboración de Bankia, Cruz Roja ha podido poner en marcha el proyecto de cualificación para jóvenes en situación de vulnerabilidad social, mejorando la empleabilidad de los mismos y reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones”, señala Sara Mosquera, responsable del proyecto.

 

Bankia colabora con una aportación de 500.000 euros anuales con Cruz Roja para la financiación de programas y proyectos de empleo en 16 provincias de todo el territorio, que permiten mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de jóvenes en dificultad social, familias con todos sus miembros en paro y personas mayores de 45 años afectadas por la crisis.

 

PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA

El Plan de Empleo de Cruz Roja, en sus 15 años de historia, trabaja para lograr la inserción en el mercado de trabajo de las personas en situación de dificultad social, a través de acciones de Orientación y Formación para el Empleo, potenciando la Intermediación y promoviendo la igualdad de oportunidades y de trato desde una doble perspectiva: laboral y social.

 

Desde la puesta en marcha del Plan de Empleo de Cruz Roja, una de cada tres personas participantes ha mejorado sus competencias profesionales, aumentando así las posibilidades de acceder a un empleo.