Cruz Roja en Ávila rinde homenaje a sus voluntarios

La ONG reconoció la labor de una treintena de sus voluntarios en una gala homenaje en el Auditorio Municipal de San Francisco. Cerca de 1.000 voluntarios colaboran con Cruz Roja Española en Ávila.

Cruz Roja Española en Ávila ha celebrado este jueves en el Auditorio Municipal de San Francisco, con motivo del Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, un emotivo homenaje a los cerca de 1.000 voluntarios que prestan su colaboración en toda la provincia.

 

En un acto conducido por los periodistas Marta Ingelmo (RTVE) y Samuel Senovilla (RTVCyL), la entidad ha homenajeado, concediendo diplomas, medallas de bronce y medallas a la constancia, a más de una treintena de personas y entidades que prestan su colaboración desinteresada con los fines de la ONG.

 

El presidente de Cruz Roja en Ávila, Gonzalo González de Vega, destacó en su intervención que el voluntariado "es y será en los próximos años la esencia de nuestro trabajo", por lo que ha pedido la implicación de los abulenses.

 

En este sentido, González de Vega, recién llegado a la presidencia, se ha mostrado "orgulloso del respaldo social" que Cruz Roja tiene en Ávila, donde en el último año atendió a más de 11.000 personas en la lucha contra la exclusión social y ha ayudado a la autonomía personal de más de 1.500 personas mayores, presntando más de 400 servicios preventivos, entre otras actuaciones.

 

Durante la gala se entregaron también los premios del concurso escolar de dibujo 'Que es Cruz Roja para ti'. Las últimas intervenciones fueron para el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Rubén Serrano, y el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quienes destacaron el trabajo de Cruz Roja tanto a nivel local como provincial y ofrecieron la colaboración de ambas administraciones.