Cruz Roja en Ávila fomenta la sensibilización y prevención del VIH/SIDA

Cruz Roja en Ávila fomenta la sensibilización y prevención del VIH/SIDA
El próximo sábado 1 de diciembre, Día Mundial de la lucha contra el SIDA, tendrá lugar en la sede de Cruz Roja Española en Ávila una charla informativa sobré qué es el VIH, cómo se transmite y, sobre todo, qué medidas deben tomarse para prevenir la infección
La actividad, que correrá a cargo de Jesús Moreno, referente de salud de Cruz Roja Española en Ávila, dará comienzo a las 11 de la mañana en el salón de actos de la Oficina Provincial de Cruz Roja (Plaza de San Francisco nº 3) y a ella están invitadas a asistir todas aquellas personas interesadas en conocer más de cerca cómo prevenir, detectar y tratar el VIH y el SIDA.

“Mantenerse informado y evitar situaciones de riesgo es la mejor forma de protegerse del VIH”, señala Jesús Moreno. Por ello, anima a todos los abulenses a asistir a la charla del próximo sábado. En ella se tratará de desterrar falsos mitos sobre la enfermedad y se resolverán todas aquellas dudas que pudieran surgir con respecto al VIH y el SIDA. Asimismo, se repartirán materiales preventivos entre los asistentes.

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH Cruz Roja Española ha puesto recientemente en marcha el Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH, que cuenta con el apoyo del Plan Nacional sobre el SIDA del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este Servicio Multicanal incluye nuevas herramientas que se han venido a sumar al teléfono gratuito 900 111 000 y al correo electrónico informacionvih@cruzroja.es, a través de los cuales se puede recibir asesoramiento sobre las vías de transmisión, las medidas preventivas o información sobre los sitios donde acudir para realizarse la prueba diagnóstica del VIH. Así, el Servicio cuenta ahora con una presencia activa a través de las redes sociales Twitter (https://twitter.com/InfoVIHCruzRoja) y Facebook (https://www.facebook.com/InformacionVIH). A través de esta última, Cruz Roja en Ávila está participando con la fotografía que acompaña a esta información en la iniciativa “Pon el lazo a tu ciudad”, una actividad de sensibilización que consiste en fotografiar lugares emblemáticos de cada localidad con el lazo representativo del VIH.

El lema que Cruz Roja en Ávila ha elegido para formar parte de la inciativa es “ Ante el VIH/SIDA no te quedes frío/a…¡Protégete!”