Cruz Roja distribuirá más de 13 millones de kilos de ayuda

Se destinarán a los afectados por la crisis en España

Cruz Roja ha anunciado que distribuirá 13.778.820 de kilos y litros de alimentos durante los meses de octubre y noviembre para apoyar a las personas afectadas por la crisis en España y atender a 300.000 personas más en situación de "extrema vulnerabilidad".

La distribución de alimentos es una de las acciones más importantes del 'Llamamiento de Ayuda' lanzado por Cruz Roja Española y mediante el que repartirá leche entera UHT, galletas, macarrones, arroz, legumbres, aceite de oliva, tomate frito, conservas de pescado, verdura en conserva, fruta en conserva, cereales y potitos infantiles.

Los colectivos a los que la organización dirige el llamamiento son los más "fragilizados", como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar; personas paradas de larga duración; personas sin hogar; y jóvenes en paro.

Con esta iniciativa Cruz Roja finaliza la segunda fase de distribución de ayuda alimentaria prevista en su 'Plan de Alimentos 2012' y repartirá, durante este año, más de 33 millones de kilos y litros de alimentos para un millón de personas.

Asimismo, la organización ha recordado que entre sus "intervenciones fundamentales" para apoyar a las personas afectadas por la crisis en España se encuentran la distribución de kits de emergencia social, vestuario, enseres, el apoyo sociosanitario en asentamientos y núcleos deprimidos, los puntos de información sobre empleo o las ayudas económicas de carácter puntual. Además, Cruz Roja está "reforzando" otras intervenciones como su 'Plan de Empleo', en el que han participado 250.000 personas desde el año 2000 y gracias al cual, 70.000 han encontrado trabajo.