Cruz Roja de Ávila organiza una charla-coloquio sobre la prevención de la diabetes

Día de la Diabetes
Realizar actividad física de forma periódica y controlar el sobrepeso pueden retrasar o incluso evitar la aparición de la enfermedad
Coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, Cruz Roja en Ávila ha organizado esta mañana una charla-coloquio sobre cómo prevenir esta enfermedad que padecen más de cinco millones de personas en España.

 Y es que la cifra sigue aumentando, sobre todo como consecuencia del estilo de vida sedentario, el sobrepeso y la obesidad. La actividad se ha enmarcado dentro del taller de estimulación cognitiva que tiene lugar todos los miércoles de 11:00 a 13:00.

 De la mano de Jesús Moreno, referente de salud de Cruz Roja en Ávila, los asistentes a la charla han conocido más de cerca esta enfermedad tan común y a la vez tan fácil de prevenir, pues la Diabetes Tipo 2, que representa el 90% de todos los casos de diabetes, se puede evitar o cuando menos retrasar su aparición, actuando preventivamente sobre factores de riesgo modificables. Adoptar un estilo de vida saludable basado en la dieta equilibrada y la práctica de algún tipo de actividad física, dependiendo de la edad y las circunstancias personales, es la clave para prevenir la aparición de la diabetes, algo que les ha quedado claro a los asistentes del taller de memoria, muy participativos en el coloquio.