Cruz Roja convoca en Ávila nuevos cursos de socorrismo y primeros auxilios

Curso de primeros auxilios impartido por integrantes de Cruz Roja.

Cruz Roja Española en Avila continúa con la promoción de los cursos de Socorrismo y Primeros Auxilios a la población, convocando acciones formativas para especializarse en atención a personas mayores y actividades deportivas con diez horas de duración. Además se convoca el curso de socorrismo acuático de cien horas de duración para piscinas e instalaciones acuáticas.

El departamento de formación de Cruz Roja en Ávila, consciente de la importancia del conocimiento de primeros auxilios, ofrece cursos específicos para aquellas personas interesadas en la formación y prevención de accidentes. "Aplicar procedimientos y técnicas adecuadas en autoprotección y soporte a los primeros auxilios es esencial en los primeros minutos de una intervención", han señalado.


Con este motivo desde Cruz Roja convocan dos cursos para atender las necesidades de Primeros Auxilios en Personas Mayores los días martes 14 y jueves 16 de abril en horario de 09,00 a 14,00 horas en la Oficina Provincial de Ávila.


A su vez, han abierto otra convocatoria para Primeros Auxilios en el deporte que se realizará los días lunes 20 y martes 21 de abril en el horario de 16,00 a 21,00 horas. El alumnado dispondrá, para ambos cursos, de un manual especializado y de Título acreditativo al finalizar el curso y tiene un coste de 36 euros por curso.


Por otro lado, han convocado un curso de Socorrismo acuático con 100 horas de duración, que ofrece los conocimientos y técnicas necesarias para preservar la seguridad de los usuarios de instalaciones acuáticas o del medio acuático, atendiendo a las situaciones de carácter sanitario que se puedan desencadenar. Este curso se realizará todos los fines de semana del mes de mayo, acabando el plazo de matriculación el 20 de abril. Este curso tiene un coste de 350 euros y se entregará un título acreditativo al finalizar el curso.