Cruz Roja Ávila y Bankia ponen en marcha un curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

La iniciativa servirá para fomentar la inserción sociolaboral de jóvenes entre 18 y 30 años en situación de exclusión social y desempleo.

Bankia y Cruz Roja Ávila apuestan por el empleo de las personas más vulnerables y han alcanzado un acuerdo de colaboración que permite la puesta en marcha en Ávila de un Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes entre 18 y 30 años en situación de exclusión social y desempleo.


Bankia colabora con una aportación de 650.000 euros anuales con Cruz Roja para la financiación de programas y proyectos de empleo en 23 provincias de todo el estado, que permiten mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de jóvenes en dificultad social, familias con todos sus miembros en paro y personas mayores de 45 años afectadas por la crisis.


“Gracias a la colaboración de Bankia, Cruz Roja ha podido poner en marcha este curso de formación para jóvenes de nuestra provincia, con el objeto de mejorar su empleabilidad y reforzar sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones”, señala Gonzalo M. González de Vega y Pomar, Presidente de Cruz Roja Española en Ávila.


El curso, que comenzará el 22 de febrero, se compone de 150 horas teóricas y 150 horas prácticas en las que el alumnado recibirá formación específica para desarrollar actividades destinadas principalmente a la infancia y la juventud y adquirirán las capacidades necesarias para hacerse responsables de un grupo de menores de edad.


Así, cursarán materias tales como programación y evaluación de actividades de ocio y tiempo libre, seguridad en la realización de actividades, psicología y sociología de niños/as y jóvenes, técnicas lúdicas, dinámicas de grupo, educación ambiental y educación para la salud. De forma paralela, el alumnado recibirá una formación prelaboral de 75 horas de duración.


La parte teórica dará comienzo en las aulas de Cruz Roja situadas en la Pza. San Francisco el 22 de febrero y se prolongará hasta el 28 de abril, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Una vez concluida esta primera fase del proyecto, las alumnas y alumnos estarán capacitadas para realizar la parte práctica. Ambas formaciones son totalmente gratuitas. El número de plazas para participar en el proyecto es de 20 alumnos/as.


Requisitos básicos para poder inscribirse: tener entre 18 y 30 años, estar en situación de desempleo, pertenecer a algún colectivo en riesgo de exclusión social y contar como mínimo con el título de Graduado Escolar o haber realizado 2º ESO y tenerlo aprobado.


Las inscripciones se realizarán en la Sede de la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Ávila, situada en la Plaza de San Francisco nº 3, en horario de 9:30 a 14:00.


Para más información, pueden ponerse en contacto con Toñi Hernández, Técnica del Plan de Empleo vía correo electrónico en ahernandez@cruzroja.es o llamando al teléfono 920 22 48 48.