Cruz Roja Ávila pone en marcha un nuevo proyecto para fomentar la inserción sociolaboral de las personas jóvenes

Con la colaboración de Bankia, entidad financiadora del proyecto, la Institución va a impartir desde el 23 de febrero un curso de Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre combinado con un curso de formación en competencias personales y sociales para el empleo cuyo fin es situar a los participantes en mejores condiciones de cara a la inserción laboral.

Con el objetivo de potenciar y reforzar la empleabilidad de las personas más vulnerables, la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ávila pone en marcha un nuevo proyecto formativo dirigido a los y las jóvenes de entre 18 y 30 años que actualmente se encuentran fuera del mercado laboral.

 

El curso se compone de 150 horas teóricas y 150 horas prácticas en las que los  alumnos recibirán formación específica para desarrollar actividades destinadas principalmente a la infancia y la juventud y adquirirán las capacidades necesarias para hacerse responsables de un grupo de menores de edad.

 

Así, cursarán materias tales como programación y evaluación de actividades de ocio y tiempo libre, seguridad en la realización de actividades, psicología y sociología de  niños/as y jóvenes, técnicas lúdicas, dinámicas de grupo, educación ambiental y  educación para la salud.

 

De forma paralela, los participantes recibirán una formación prelaboral de 75 horas de duración. La parte teórica dará comienzo en las aulas de la USAL el 23 de febrero y se prolongará, en horario de 10:00 a 14:00, hasta el 28 de abril. Una vez concluida esta primera fase del proyecto, los alumnos y alumnas estarán capacitados para realizar la parte práctica y recibirán la formación en competencias para el empleo, la cual está previsto que finalice el 4 de junio.


Combinando ambas formaciones, las cuales se impartirán de forma totalmente gratuita para los asistentes, Cruz Roja pretende “acercar a más personas al mercado laboral".


El proyecto se enmarca en Plan de Empleo para Colectivos Vulnerables de CRE Ávila Cruz Roja Española en Ávila pone en marcha un nuevo proyecto para fomentar la inserción sociolaboral de las personas jóvenes Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad fomentando la empleabilidad y el acceso a un empleo decente como herramienta fundamental para la inclusión social de las personas jóvenes”.


El número de plazas para participar en el proyecto es de 20 alumnos/as. Los requisitos básicos para poder inscribirse pasan por tener entre 18 y 30 años, estar en situación de desempleo, pertenecer a algún colectivo en riesgo de exclusión social y contar con el título de Graduado Escolar o Graduado en Enseñanza Secundaria.


Las personas interesadas deben realizar su inscripción en la Sede de la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Ávila, situada en la Plaza de San Francisco nº 3, en horario de 9:30 a 14:00. Para recibir más información pueden ponerse en contacto con la referente del proyecto, Sara Mosquera, llamando al teléfono 920 22 48 48.


Para más información o entrevistas: Sara Mosquera, Técnica del Plan de Empleo 920 22 48 48, samoal@cruzroja.es.