Cruz Roja Ávila organiza una Cata de Agua el próximo sábado en la calle San Segundo

El objetivo de esta iniciativa, como motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, es la sensibilización sobre la importancia del agua y del consumo responsable de los recursos hídricos.

La Organización de las Naciones Unidas reconoce explícitamente el derecho al agua y al saneamiento, reafirmando que son esenciales para la realización de todos los Derechos Humanos.

 

Cruz Roja Española, como Organización Humanitaria y Promotora de los Derechos de las Personas, lleva a cabo una amplia intervención en materia de agua dentro y fuera de nuestro país en virtud de su compromiso con las personas más vulnerables y quiere sumarse, un año más, a las iniciativas desarrolladas en diferentes países para conmemorar el Día Mundial del Agua.

 

Así, en la actualidad, Cruz Roja Española lleva a cabo 28 proyectos de agua en 11 países de América, África, y Asia que benefician a más de 545.000 personas.

 

Para conmemorar este día, Cruz Roja Ávila ha organizado una Cata de Água en la Calle San Segundo, de 12.00 a 14.00 horas, en la que se tratarán los siguientes puntos:

 

 - Las apariencias engañan: El aspecto del agua no tiene por qué ir en relación con la potabilidad de la misma.

 

  - Parámetros químicos y biológicos básicos.

 

- Conservación del agua: El valor del agua. Analizar el origen de los distintos tipos de agua y su precio.

 

Con esta iniciativa se pretende sensibilizar acerca de un consumo responsable de los recursos hídricos, los costes derivados de la depuración del agua, y los parámetros básicos que caracterizan al agua potable.

 

Además, de 18:00h a 20:00h, se realizará esta misma cata en el municipio de Salobral  para acercar al vecindario de esa localidad las características propias del agua que consumimos