Cruz Roja Ávila muestra su compromiso contra la Violencia de Género, "Ni más ni menos"

Foto: E.P.

Cruz Roja Española en Ávila celebra el próximo martes 24 de noviembre las I Jornadas sobre Violencia de género, “Ni más, ni menos” que pretenden ser un espacio para la sensibilización sobre los aspectos sociales que originan y perpetúan la violencia machista. Comenzarán a las 10.00 horas en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

La violencia de género es una lacra social que, a pesar de los avances sociales y legislativos, sigue mostrando realidades y datos muy lejanos de la perseguida equidad social.


En lo que va de año se han producido decenas de agresiones hacia las mujeres que suelen aparecer reflejadas en la cobertura informativa como sucesos puntuales y  aislados, cuando en realidad la violencia de género se trata de un problema que afecta a toda la sociedad, cuya erradicación requiere de una concienciación y respuesta colectiva.


Con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se conmemorara el 25 de Noviembre, Cruz Roja Española reitera su compromiso con aquellas que sufren este tipo de violencia y aboga por promover un modelo de  sociedad en el que exista una igualdad real entre hombres y mujeres y se luche contra cualquier tipo de discriminación que genere desigualdad.


Por ello, Cruz Roja Española en Ávila celebra el próximo martes 24 de noviembre las I Jornadas sobre Violencia de género, “Ni más, ni menos” que pretenden ser un espacio para la sensibilización sobre los aspectos sociales que originan y perpetúan la violencia machista.


Las jornadas se celebrarán en la Delegación Territorial de Ávila de la Junta de Castilla y León a partir de las 10h, gracias a la colaboración de Catering Ávila y Consulting Asistencial Sociosanitario y contarán con la presencia de administraciones, instituciones, organizaciones y agentes sociales que desarrollan su labor preventiva, educativa o asistencial en diferentes puntos del estado, poniendo el foco de atención en la labor educativa con los y las más jóvenes para prevenir la violencia desde edades tempranas.


La entrada a las jornadas es libre hasta completar aforo.