Cruz Roja Ávila imparte un nuevo Taller de Habilidades Cognitivas y Emocionales para personas mayores

El plazo de inscripción está abierto hasta el 2 de Octubre y está dirigido a personas mayores de 65 años.

Según el último Informe sobre la Vulnerabilidad Social de Cruz Roja: las personas atendidas en Ávila muestran su mayor índice de vulnerabilidad en el ámbito personal (13,9%), generalmente debido a una discapacidad sobrevenida, y en el ámbito familiar (4,1%), debido a un aislamiento involuntario. Ambos datos se encuentran por debajo de la media de Castilla y León (35% y 22% respectivamente).


Partiendo de esos datos, la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ávila pone en marcha los diferentes talleres para trabajar con el colectivo de personas mayores de 65 años.


El principal objetivo es realizar actividades que supongan una integración real de las personas mayores en el entorno, combatiendo así el aislamiento, y fomentando su bienestar biopsicosocial.


En Ávila, el taller será de Habilidades Cognitivas y Emocionales, girará en torno al lema “Vivir la vida”, y constando de actividades tanto de estimulación cognitiva, culturales (visitas a exposiciones, cinefórum), así como actividades musicales, manualidades y reciclaje, charlas saludables, encuentros intergeneracionales y multiculturales, etc.


El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 2 de octubre existiendo un número limitado de plazas. Para inscribirse, contacte con Ana Domínguez Penelas en el  teléfono 920 22 48 48 o bien enviando un correo electrónico a la dirección andope@cruzroja.es solicitando la inscripción a los Talleres de Habilidades Cognitivas.


Los talleres se iniciarán el día 14 de octubre, y se llevarán a cabo los miércoles en horario 10:45 a 12:15 horas, siendo impartido gracias a la participación del voluntariado de Cruz Roja Española en Ávila.


Así mismo, a lo largo del mes de octubre, comenzarán también estos Talleres en las localidades de Madrigal de las Altas Torres, Sotillo de la Adrada, El Tiemblo, El Barraco, Cebreros y Las Navas del Marqués.


Cruz Roja Española, gracias a la labor del voluntariado que acude a la Institución,  realiza otras actividades con las personas mayores en toda la provincia, tales como
acompañamientos dentro y fuera del domicilio, talleres para personas cuidadoras, préstamo temporal de productos de apoyo, y el servicio de teleasistencia domiciliaria.


Para más información o entrevistas, contacte con Ana Domínguez Penelas; responsable provincial de Ayuda a Domicilio Domiciliaria y Proximidad Local de Cruz Roja Española en Ávila: 920 22 48 48 / andope@cruzroja.es