Cruz Roja Ávila celebra el jueves un Acto de Reconocimiento de la Labor Voluntaria

Dará comienzo a las 19 horas y, a la par que se entregarán medallas y diplomas de reconocimiento al voluntariado, personas socias y colaboradoras, empresas y entidades, servirá para presentar los datos de la memoria de actividad.

En el marco de las actividades con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Cruz Roja Española en Ávila celebra el próximo jueves en el Auditorio Municipal de San Francisco el Acto de Reconocimiento de la Labor Voluntaria.

 

Cruz Roja cuenta con más de 1.000 voluntarios en la provincia Ávila, que hacen posible que la Institución apoye a las personas en riesgo de vulnerabilidad y trabaje por un mundo mejor, más justo e igualitario.

 

El acto, que será presidido por Gonzalo M. González de Vega y Pomar y conducido por Marta Ingelmo y Samuel Senovilla, dará comienzo a las 19 horas y, a la par que se entregarán medallas y diplomas de reconocimiento al voluntariado, personas socias y colaboradoras, empresas y entidades, servirá para presentar los datos de la memoria de actividad.

 

Contará, además, con unos momentos musicales a cargo de Julia Beatriz Rodríguez García, voluntaria de la Institución que dinamiza talleres de musico-terapía con personas mayores y María García Martín, profesora de música y colaboradora de Cruz Roja.

 

La Cruz Roja y la Media Luna Roja de 190 países trabajan cada día para seguir fortaleciendo su conexión con las comunidades, al tiempo que forja alianzas en el plano local y mundial que propicien la paz, la estabilidad, la buena salud, el desarrollo socioeconómico, la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad.

 

Este Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se conmemora el 8 de mayo, pretende resaltar especialmente la labor del voluntariado como una de las fuerzas que impulsan a este Movimiento, más de 17 millones de personas voluntarias activas en todo el mundo. En España, más de 213.000 personas colaboran con Cruz Roja como voluntarias, y de ellas el 31% tiene entre 16 a 30 años.

 

El lema elegido por Cruz Roja Española para esta celebración es 'Juventud, el presente que construye futuro'. Con él se pretende remarcar las adversidades, oportunidades y retos a los que se enfrentan los jóvenes en todo el mundo. También, su papel fundamental en la consecución de una sociedad más justa e igualitaria.