Cruz Roja Ávila celebra el "Día Internacional de la Familia" con una actividad lúdica el 31 de mayo

"Todos los menores tienen derecho a vivir en familia", por este motivo Cruz Roja Ávila trabaja desde hace casi 20 años, en colaboración de la Junta, en el Programa de Acogimiento Familiar Temporal, realizando la búsqueda de familias que durante un tiempo quieran abrir las puertas de su hogar a uno de estos niños y niñas.

Hoy más que nunca, “Día Internacional de la Familia”, procede resaltar, en una fecha tan señalada, la situación de muchos niños y niñas de nuestra provincia que necesitan una “familia que les acoja temporalmente”. Menores, que sin haberlo elegido, no pueden ser atendidos por su propia familia y ha sido necesario que sean tutelados por la Administración Autonómica y separados temporalmente de su entorno familiar habitual.


Desde hace casi veinte años Cruz Roja Española en Ávila a través del Programa de Acogimiento Familiar Temporal, programa que lleva a cabo mediante un Convenio de Colaboración con la Junta de Castilla y León, su Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Gerencia de Servicios sociales, realiza la labor de busqueda de familias que durante un tiempo quieran abrir las puertas de su hogar a uno de estos niños y niñas.


Por este motivo una vez más hacemos un llamamiento a la solidaridad de la población abulense, al ser necesarias “familias acogedoras” y procurar entre todos cuidar y proteger a la infancia en un entorno familiar, reduciendo al minimo las necesidades de ingreso en centros residenciales de estos niños.


Todas aquellas personas que estén interesadas en recibir una información más amplia y detallada pueden hacerlo acudiendo a la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Ávila (Pl. San Francisco, nº 3) ó llamando al teléfono (920) 22 48 48.


Con este motivo Cruz Roja de Ávila invita a todas aquellas personas que quieran celebrar este día tan importante a que acudan a la JORNADA LÚDICA EN FAMILIA que se está organizando bajo el título: “TENER FAMILIA: UN DERECHO” y cuya actividad central será un CUENTACUENTOS en torno a la diversidad familiar y la confección de un mural en el que cada uno pueda plasmar su reflexión o idea sobre el derecho de todos a tener una familia.

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD


Todos los menores tienen derecho a vivir en familia
Actividad: Jornada Lúdica en Familia. Cuentacuentos.
Día: Sábado, 31 de Mayo de 2.014
Hora: de 11:00h. a 13:30h.
Lugar: Salón de Actos de la Oficina Provincial de Cruz Roja Española
de Ávila. Pl. San Francisco, nº 3