Cruz (PSOE) acusa a Soria y al PP de "sacrificar" el futuro de Canarias con las prospecciones petrolíferas

Julio Cruz
El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, acusó hoy al ministro de Industria y Turismo, el canario José Manuel Soria, y al conjunto del PP de "sacrificar" el futuro de las islas y utilizar las prospecciones petrolíferas "para obtener rédito electoral en las elecciones europeas".
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)



Así se pronunció el socialista en una nota de prensa sobre la aprobación de la declaración de impacto ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente que permitirá las prospecciones de Repsol en aguas cercanas al archipiélago.

"Soria y los oportunistas del PP han sacrificado el futuro de Canarias por un puñado de votos", aseguró Cruz, quien alertó también de que "el PP ha tomado el incumplimiento y el engaño como 'modus operandi', un hecho que lo único que hace es aumentar la desafección ciudadana hacia la política".

Asimismo, el dirigente socialista adelantó que "la lucha del PSOE para frenar las prospecciones en Canarias no ha terminado" y comentó que la misma continuará en la calle, en las instituciones en que el PSOE tiene presencia y en los tribunales.