‘Crossing Stages’ llega a su fin en Ávila con una procesión de antorchas

Un momento de la Video-Danza sobre Santa Teresa en la sala del Episcopio. / Foto: Antonio S. Sánchez

Prometeo será un figura clave de la última jornada de este proyecto europeo, del que se hará una conferencia previa a subir con antorchas hasta los Cuatro Postes para dar allí una clase de astronomía. En la jornada de ayer se celebró una Video-Danza en torno a la figura de Santa Teresa y un concierto de quinteto de viento.

El proyecto europeo ‘Crossing Stages’ llega a su fin en Ávila en una jornada en la que se celebrarán los dos últimos talleres del programa, se repetirá una vez más por las calles de la ciudad la performance ‘Deambulación’, y se culminará con dos esperadas puestas en escena, que terminarán con todos los participantes en un lugar tan emblemático como los Cuatro Postes.

 

Los talleres, que se celebrarán en el Colegio Mayor Magistral Antonio Honcala, volverán a ser el de ‘Imaginario mítico del intérprete’ y el de ‘Siesta y Eutonía’, que se celebrarán a las 11,00 y a las 16,00 horas, respectivamente, y a los que acompañará a partir de las 17,00 horas la última puesta en escena en las calles de la ciudad de la performance. A partir de las 19,00 horas, en diez lugares de la ciudad se colocarán una serie de sillas de enea, en las que aquellos que se sienten, podrán escuchar en voz de unos “susurrantes” una serie de versos muy conocidos de Santa Teresa de Jesús.

 

Y a las 23,30 horas llegará el gran acto final, que arrancará a las 23,30 horas en los hornos posmedievales, donde el filólogo helenista José Alegría ofrecerá una conferencia sobre Prometeo, que completa la que el martes se hizo sobre Dionisos, y a cuya conclusión, se encenderán una serie de antorchas para realizar una ruta en peregrinaje hacia los Cuatro Postes, por el mismo camino que recorrió La Santa de Ávila para ir a tierra de moros. Una vez allí, se dará una clase se astronomía sobre la presencia de los mitos en las constelaciones europeas.

 

Cuarta Jornada de ‘Crossing Stages’

 

En la jornada de ayer, además de los dos talleres que también se celebrarán hoy y de la performance ‘Deambulación’, que estuvo presente en las calles de Ávila, tuvieron lugar otras dos grandes actividades. La primera de ellas fue la interpretación de una Video-Danza sobre Santa Teresa en la sala del Episcopio, en la que varias chicas vestidas con atuendos de la mística abulense recitaban algunas de sus frases más célebres ante una proyección.

 

Ya por las noche, a partir de las 22,30 horas, el patio del palacio de los Verdugo acogió un concierto de quinteto de viento dirigido por Manuel Coves, director de la Orquesta de Cámara de la Universidad Carlos III de Madrid, con las coordinación de Jerónimo Martín e Iván Aliaga, e interpretado por Carolina Camacho (flauta), Nekane Domínguez (oboe), Iván Aliaga (clarinete), Israel Matellán (trompa) y Lucía Badiola (fagot) con música de Debussy, Offenbach, Purcell, Glück y Bizet.