Críticas PSOE de Rasueros por la falta de soluciones a los problemas de cobertura telefónica

El socialista Jesús Caro en Rasueros

El Grupo Municipal Socialista de Rasueros ha criticado el “desinterés” del alcalde de la localidad en la búsqueda de una solución a las dificultades que plantea a los vecinos la “pésima cobertura” existente, cuando hace meses se comprometió a adoptar medidas encaminadas a solventar el problema.

Los ediles han recordado que, a iniciativa suya y ante la inacción del alcalde, se mantuvieron conversaciones con responsables de compañías telefónicas así como del Ministerio de Industria, a los que se transmitió el “grave perjuicio” que ocasiona en las comunicaciones del medio rural no disponer de una cobertura telefónica aceptable. Una circunstancia que, además, provoca una seria situación de desigualdad con respecto a otras zonas de la provincia que sí disfrutan de este servicio.
“Las deficiencias en las comunicaciones y el acceso a internet suponen, no sólo una molestia sino un inconveniente para la implantación y desarrollo de nuevas vías de negocio en el ámbito rural”, han afirmado los concejales, que han pedido a las compañías telefónicas que, a la mayor brevedad posible, mejoren la señal telefónica en esta zona de la provincia.


En este sentido, los concejales del Grupo Socialista reclaman la instalación urgente de una antena de telefonía móvil, máxime cuando el Ayuntamiento ha expresado su total disposición a ceder unos terrenos que facilitan la solución al problema. Por este motivo, no entienden que el alcalde del municipio esté demostrando ahora tanta “pasividad” en este asunto, “dando la espalda a los vecinos”, que insisten en la necesidad de mejorar las comunicaciones telefónicas.


Los ediles han criticado también la postura que mantiene la Junta de Castilla y León, puesto que realiza anuncios constantes sobre la ampliación de la banda ancha y la mejora de la cobertura móvil en el mundo rural, pero luego estos compromisos no se cumplen.

 

Noticias relacionadas